PRÁCTICAS

En este apartado se incluyen las prácticas realizadas a lo largo del cuatrimestre. Cada una de ellas se relaciona con uno de los objetivos de la asignatura (se especifica en cada una de las prácticas).


Informe DAFO

En dicha práctica, el objetivo era analizar los datos del practicum Tice, en el que se incluía la entrevista con el coordinador Tic del centro, y sacar las conclusiones oportunas sobre con que herramientas tecnológicas cuenta el centro y que posibilidades les ofrece. Además, intentar descubrir cuáles son sus puntos débiles en cuanto al aprovechamiento de las tecnologías. Esta actividad se relaciona directamente con el objetivo de la organización y gestión del centro educativo con las Tics, y más indirectamente, con las funciones del coordinador Tic.


Formulario en Google

Una de las herramientas que podemos utilizar para realizar encuestas y poder analizar datos. Se puede relacionar con el objetivo de los docentes y la utilización de las Tics, ya que puede ser una herramienta que ellos utilicen para algún estudio, o incluso para realizar una evaluación de alguna asignatura. Y además, se puede relacionar con el objetivo de programas online.

https://docs.google.com/forms/d/1lni0s8ZgcsfzWYXqU3T2td-Zz4vYm8f8qCaJyJDAEnE/edit?usp=sharing

Videoconferencias

Programas donde podemos realizar videoconferencias. En esta práctica se intenta ver las diferencias entre skype y hangout, y cual de ellas nos ofrece más posibilidades. Este contenido lo he incluido dentro del objetivo de la utilización de los alumnos con las Tics, puesto que es un recurso con el cual puede trabajar ellos. Sin olvidar, que las videoconferencias se pueden utilizar en el aula como un recurso de apoyo, pero no como metodología habitual.


Estadísticas - Excel

Este tipo de programas nos permiten analizar la información de forma más específica, además de poder realizar estudios de diferentes casos, con los resultados obtenidos. Se puede encasillar en el objetivo de programas de gestión, ya que nos permite recoger y organizar datos.